El ex alcalde será el candidato el 22-M en contra de la decisión del comité local
26.03.11 - 02:40 -
JESÚS YELO |/ La Verdad
El presidente de la Comunidad y presidente del PP de la Región, Ramón Luis Valcárcel, ha propuesto al comité regional el nombre de Jesús Molina Izquierdo como candidato del PP en Abarán a las elecciones municipales del 22 de mayo. Se repite, pues, la historia de 1995, cuando el comité local del PP eligió como candidato a Basilio Gómez Castaño y el comité regional se lo 'cargó' de un plumazo designando como alcaldable a Jesús Molina. La decisión fue acertada, porque Molina Izquierdo ostenta desde entonces el récord de concejales del PP en Abarán en toda la democracia. Ahora, de nuevo, se le encarga la misión de que el PP siga gobernando el municipio y, de hecho, desde anteayer se ha puesto a trabajar con la confección de la lista como primer objetivo.
Dieciséis años después, el protagonista y la maniobra del comité regional son las mismas. El comité regional ha rechazado la propuesta adoptada por el comité local, que en su reunión del pasado día 3 eligió por unanimidad como candidato del PP a José Luis Tornero Carpena, actual concejal de Educación, Juventud y Empleo. El alcaldable del PP a las elecciones es profesor de en el colegio Virgen del Oro, de Abarán, tiene 58 años, casado y dos hijos. Hace dos meses figuraba en las quinielas de aspirantes a candidato junto a Maria Trinidad López y José Cano Montoro, actuales concejales de Hacienda y Medio Ambiente, pero su nombre quedó relegado por el de Tornero Carpena, que ha sido la persona por la que apostó el comité local presidido por Federico García Montiel, actual concejal de Deportes.
Pese a todo, no es la única 'bomba' que ha explotado esta semana en el Ayuntamiento de Abarán. El concejal de Urbanismo, José Gómez Carrasco, presentó ayer oficialmente por registro su renuncia al cargo -y ya van siete- alegando razones «estrictamente personales», aunque fue el lunes cuando se lo comunicó verbalmente al alcalde de Abarán. La renuncia será efectiva a partir del 1 de abril. El 'superconcejal' pues dirige Obras, Urbanismo, Personal y Policía, que mantiene su condición de edil, explicó ayer que «renuncio a mis competencias porque no puedo dedicarle en exclusiva el tiempo que requieren estas áreas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario