CARM
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad explica que "ésta es una de las especies más afectadas por electrocuciones en los tendidos eléctricos de la Región"
La Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad liberó esta semana una hembra adulta de búho real en la Umbría del Jinjolero, en el término municipal de Jumilla, tras ser curada en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle.
Este ejemplar fue encontrado por un particular en una zona de campo en Yecla, quien dio aviso a la Policía Local para su captura. El animal estaba aturdido, muy debilitado y deshidratado, y además presentaba un fuerte hematoma con quemadura en los tejidos del ala izquierda, signo inequívoco de electrocución.
Tras el correspondiente tratamiento permaneció las cuatro últimas semanas en un voladero amplio del centro para recuperar la movilidad de las extremidades afectadas y normalizar su capacidad de vuelo. Antes de procederse a su liberación, el animal fue marcado con anilla metálica para facilitar su seguimiento.
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, explicó que el búho real "es una de las especies más afectadas por electrocuciones en los tendidos eléctricos de la Región".
Asimismo, Fernández señaló que "en la mayoría de los casos se produce un desenlace fatal, debido a las graves lesiones que provoca el paso de la corriente por su organismo, que impide su total recuperación y reintroducción en el medio natural".
No hay comentarios:
Publicar un comentario