Están colocadas las catenarias, las marquesinas y el césped artificial y sólo queda por montar el cableado
22.08.10 - 00:34 -
M. J. M. MURCIA. / La Verdad
22.08.10 - 00:34 -
M. J. M. MURCIA. / La Verdad
El campus de Espinardo ya está preparado para recibir al tranvía aunque la fase de pruebas no se iniciará hasta final de año. El servicio con viajeros está previsto para febrero de 2011, con una frecuencia de paso de 10 minutos en hora punta. De los 18 kilómetros de los que consta la línea 1, los aproximadamente 3.000 metros del anillo universitario están ya prácticamente terminados, incluso con el césped artificial y las catenarias colocadas, a falta del cableado de energía y el cable de comunicación -para los controles de los cruces semafóricos y de comunicación con los puestos de control-.
También están instaladas todas las marquesinas de las paradas, a falta de forrarlas y colocarles los logos, y está pendiente la señalización vertical.
Estos días se están terminando los trabajos del acceso sur, desde Terra Natura, para que estén concluidos a principios de septiembre, de manera que cuando empiecen las clases, estará la obra prácticamente terminada al 100%, según indican fuentes municipales.
En cualquier caso, y aunque reste por tender el cableado eléctrico, dichos trabajos se realizarán sobre la plataforma tranviaria y no habrá que invadir la calzada, por lo que todos los carriles estarán libres.
De los 18 kilómetros de la línea 1, que comunicará la plaza Circular con los centros comerciales Thader y Nueva Condomina, la UMU y la Ucam, tres corresponderán al anillo que rodeará la Universidad de Murcia y más de 3,5 a la lanzadera hacia la Universidad Católica.
Las obras en el campus se iniciaron hace ahora un año. Fue a mediados de julio de 2009 cuando comenzaron los trabajos de infraestructuras simultáneamente en el entorno de la UMU, en la avenida de Juan de Borbón y en la Ucam.
Donde sí se van a retrasar los trabajos es en la avenida de Juan Carlos I, ya que filtraciones de aguas subterráneas junto con la aportación de las aguas pluviales de estos últimos días han provocado que haya cedido el terreno en el tramo comprendido entre la calle Abenarabi y la calle Torre de la Marquesa. Esto ha afectado a los trabajos en la plataforma tranviaria del tramo 0 y los técnicos han aconsejado retrasar la reanudación de la circulación tranviaria hasta finales del mes de septiembre. A primeros del próximo mes, el Ayuntamiento pondrá un servicio de autobús que supla al tranvía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario