lunes, 31 de mayo de 2010

PUERTO LUMBRERAS/ El desempleo vuelve a descender por cuarto mes consecutivo

La tasa de paro se sitúa en el 9,8%, once puntos por debajo de la media nacional
31.05.10 - 00:50 -
LA VERDAD

La tasa de desempleo vuelve a caer, por cuarto mes consecutivo en Puerto Lumbreras, informó ayer el Ayuntamiento. Según los datos del Observatorio del Servicio Regional de Empleo y Formación, el número de parados descendio un 7,69% Además, el porcentaje de parados es once puntos menor que la media nacional, con un 9,79% en Puerto Lumbreras y un 20,05% de desempleo a nivel nacional.
Así, según el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, «éste es un indicador de que Puerto Lumbreras será uno de los primeros municipios en salir de la crisis, ya que estamos 11 puntos por debajo de la media nacional de desempleo y estamos descendiendo el número de parados». «A través del Centro de Desarrollo Local, y ahora también a través del nuevo Centro de Emprendedores, promocionamos la adopción de medidas que convierten al municipio en un lugar más atractivo para la actividad empresarial. Resulta imprescindible en estos momentos la implantación de políticas más activas para el fomento de empleo en el municipio», destacó Sánchez.
Y es que, entre las medidas que pone en marcha el Consistorio para el servicio de fomento de empleo, destacan nuevos servicios de orientación laboral, bolsa de empleo o el Plan de Formación Local, que incluye más de una veintena de programas formativos durante cada trimestre del año.
Asimismo, el municipio gestiona Proyectos de Empleo y Desarrollo Endógeno, a través programas europeos como el proyecto Murcia Activa por el Empleo Rural (MAPER), dirigido a la inserción sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos. Por otro lado, el Ayuntamiento puso en marcha Itinerarios Personales hacia el Empleo, que se constituye como un programa, creado por el personal técnico del Centro de Desarrollo Local, y que consta de diferentes talleres teórico-prácticos, para promover el desarrollo de competencias, personales, sociales y laborales de las personas asistentes.

No hay comentarios: