Los dos edificios que forman el nuevo complejo cuentan con diez aulas, comedor y ludoteca
31.05.10 - 01:00 -
J. G. BADÍA / la Verdad
31.05.10 - 01:00 -
J. G. BADÍA / la Verdad
Dos años con sus correspondientes 24 meses y 730 días, ha sido la penitencia que han sufrido las familias de Beniel, hasta alcanzar la ansiada conciliación de la vida laboral con la familiar. El centro de atención a la infancia (CAI) permanecía cerrado al público desde finales de 2007 a pesar de estar concluidas las obras.
El próximo 1 de septiembre el CAI abrirá sus puertas con un total de 82 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años, lo que sin duda supondrá un alivio para otras tantas familias que hasta la fecha han hecho malabarismos para atender las obligaciones de sus puestos de trabajo sin que éstas mermasen el cuidado y la educación de sus hijos.
Al parecer la demora de la puesta en funcionamiento del centro se debe «a los problemas en la adjudicación de la contrata, hubo errores en la cuantía fijada y lleva dos años cerrado», reprocha a la corporación socialista el portavoz del PP, Raúl Nortes. En este sentido, Nortes les recuerda que «la contratación la hizo el Partido Popular, ellos tenían que terminarlo y luego inaugurarlo».
Por cosas del destino o más bien de la política, lo cierto es que la contratación, construcción y apertura del CAI ha pasado por dos corporaciones distintas: PP primero y PSOE después.
Al final como suele ocurrir en estos casos, los peor parados han sido los vecinos que veían cómo pasaba el tiempo con el centro cerrado a cal y canto, sin poder conciliar el trabajo con la atención de los niños.
Ahora de nada sirve lamentarse y lo importante es hacerse con alguna de las 82 plazas del CAI, para liberarse de las cargas familiares ocho horas al día de lunes a viernes (8.30 a 18 horas). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el mes de septiembre.
El centro consta de dos edificios: seis aulas están distribuidas en el principal mientras que el anexo acoge la ludoteca y cuatro aularios. La inversión se ha repartido de la siguiente forma: 500.000 euros, la Consejería de Política Social, y 358.643, el Consistorio.
El CAI ofrecerá servicios de desayuno, comida y almuerzo. Las ratios están limitadas, 8 niños por cada aula de 0 a 1 años, 13 para las de 1 a 2 años y 20 alumnos en las de 2 a 3 años, como establece la Consejería, remarca la edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Morales.
Once empleos
Sobre las cuotas la concejal adelanta que «ahora mismo las más demandadas son las de escolaridad completa por 100 euros mensuales y la que incluye servicio comedor por 154 euros».
Precisamente las mensualidades fijadas han sido criticadas por el Partido Popular, «los precios podrían abaratarse y ajustarse al mercado».
Posiblemente junto a la próxima apertura del centro de atención a la infancia, la otra gran noticia para Beniel será la creación de once puestos de trabajo que cubrirán el organigrama del CAI: directora, educadores, técnicos superiores en educación infantil, auxiliares, limpiadoras y servicio de cocina.
«Uno de mis criterios principales ha sido que todas las personas que entren a trabajar sean de Beniel, contamos con gente preparada en el municipio», subrayaba la edil responsable de Servicios Sociales sobre la futura plantilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario