miércoles, 26 de mayo de 2010

El delegado del Gobierno copreside la constitución de la Junta Local de Seguridad en Ojós

Delegación del Gobierno en Murcia
González Tovar destaca la importancia de la coordinación policial entre la Guardia Civil y la Policía Local, ya que se trata de la mejor herramienta para mejorar la seguridad de los municipios
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha copresidido junto al Alcalde de Ojós, Francisco Salinas, la constitución de la Junta Local de Seguridad en el municipio.
González Tovar ha explicado la importancia de este órgano de coordinación operativa entre el Ayuntamiento, la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso a través de la Guardia Civil. “A través de la Junta Local de Seguridad –ha indicado el delegado- se impulsará la elaboración conjunta de planes de seguridad, se delimitarán las competencias de cada cuerpo de seguridad, realizaremos un seguimiento periódico del plan y, en definitiva, buscaremos la sintonía operativa entre la Policía Local y la Guardia Civil, como así nos demandan los ciudadanos”.
El delegado del Gobierno ha propuesto que el Ayuntamiento de Ojós suscriba los distintos convenios de colaboración entre el Ministerio y el municipio tanto en materia de seguridad ciudadana, para compartir las bases de datos de delitos e infracciones entre Policía Local y Guardia Civil, así como en la lucha contra la violencia de género. Para ello, ha explicado en la Junta el contenido de ambos convenios y los protocolos que lo desarrollan.
Por otra parte, el delegado del Gobierno ha explicado que el Puesto de la Guardia Civil localizado en Archena se encarga de la seguridad del término municipal de Ojós. También ha manifestado que desde 2004, el puesto ha visto incrementada su plantilla en un 46% hasta alcanzar una plantilla de 19 guardias.

No hay comentarios: