domingo, 30 de mayo de 2010

CIEZA/ Valcárcel destaca el compromiso y la vocación del doctor Lorenzo Guirao

CARM
El jefe del Ejecutivo murciano ha presidido en Cieza el descubrimiento de la placa conmemorativa que da nombre al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao


El presiente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, presidió hoy en Cieza, junto a los familiares del doctor y ex consejero del Gobierno regional, Lorenzo Guirao, el descubrimiento de la placa conmemorativa que da nombre al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao.
Valcárcel destacó el firme compromiso del doctor Guirao con la Sanidad pública, su vocación enfocada a la investigación, la atención a los pacientes y el servicio público, así como la calidad humana que le distinguía.
Lorenzo Guirao, que falleció en agosto de 2009 a la edad de 52 años, compaginó una destacada trayectoria profesional e investigadora en el ámbito de la medicina con la política. Entre otros cargos públicos, desempeñó el de consejero de Sanidad del Gobierno regional, entre 1991 y 1993, y el de consejero de Sanidad y Asuntos Sociales entre 1993 y 1995.
El presidente Valcárcel recordó que el doctor Guirao, pese a ser un referente investigador al más alto nivel en el campo de la Andrología, optó por desarrollar su labor científica en la Región de Murcia, para poder ofrecer así un trato más cercano a sus pacientes.
Asimismo recordó el empeño con que Lorenzo Guirao contribuyó a la apertura del Hospital de Cieza, y aseguró que "sin él no hubiera sido posible". El centro, inaugurado por el presidente Valcárcel, cuenta con 178 camas instaladas (106 de ellas en funcionamiento), 35 locales de consulta y 5 quirófanos.

No hay comentarios: