martes, 25 de mayo de 2010

BULLAS/ Abierto el plazo de presentación de solicitudes para que las empresas interesadas participen en el Programa Eurodisea

Ayuntamiento de Bullas
Publicada la resolución por la que se convocan ayudas dirigidas a empresas y a entidades públicas y privadas destinadas a financiar prácticas laborales y estancias formativas de jóvenes procedentes de Regiones Europeas adheridas al programa Eurodisea.
A través de dicho programa las empresas y entidades públicas y privadas que lo soliciten, podrán seleccionar y contratar jóvenes europeos sin que suponga un coste salarial adicional para la empresa. Pues el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia concede una ayuda de 1.200 euros mensuales (durante un periodo de 5 meses), para sufragar los costes laborales ( salario y seguridad social).
Las entidades que deseen participar en el programa deben cumplir los siguientes requisitos:
o Estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.
o Disponer de un centro de trabajo situado en la Región de Murcia en el que realizarán su práctica laboral o estancia formativa los jóvenes extranjeros.
o No percibir la entidad solicitante ninguna otra ayuda o subvención de carácter público o privado en relación con los puestos de trabajo ofertados.
o Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, general de subvenciones.
o Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Estado y frente a la Seguridad Social.
o No tener deudas tributarias.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de Junio de 2010.
Para más información pueden dirigirse a :
Oficina de Emancipación Juvenil.
Mañanas de 10 a 13 horas en el Vivero de Empresas para mujeres. (Polígono Industrial Marimingo). Teléfono: 968 657 198
Martes y Jueves de 16 a 20 horas en el Centro Local de Empleo para Jóvenes (Casa de la Cultura). Teléfono: 968 654 168

No hay comentarios: