domingo, 30 de mayo de 2010

CARTAGENA/ Más de 500 escolares visitan la Plaza de la Energía

Ayuntamiento de Cartagena
Esta iniciativa educativa, situada en Héroes de Cavite, pretende concienciar a los niños sobre la importancia del ahorro y eficiencia energética


Alrededor de 500 escolares de Cartagena aprenden qué es la energía, cómo se genera, cuántas fuentes hay y todo lo que se pretende hacer con ella, así como los efectos que un mal uso de la energía puede tener en el medio ambiente.
Todo esto y mucho más es lo que encuentran los estudiantes de Primaria cuando visitan la Plaza de la Energía, situada en Héroes de Cavite, una iniciativa educativa de Caja Mediterráneo (CAM) que pretende a través de juegos enseñar a los niños las distintas fuentes de energía, a diferenciar entre renovables y no y a conocer su funcionamiento, a la vez que inculcarles un espíritu crítico concienciándoles sobre la importancia del ahorro y eficiencia energética.
La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro y el presidente territorial de la Caja Mediterráneo, Angel Martínez, han visitado esta mañana esta actividad de Caja Mediterráneo.
Martínez ha explicado que esta actividad sirve para concienciar a los niños de la importancia que tiene la energía en la vida diaria y que su uso racional es esencial para disfrutar de ella más tiempo y con mejor impacto en el medio ambiente. Además, ha añadido que esta iniciativa explica también la importancia del uso de la energía procedente de fuentes renovables como el sol y el viento.
Barreiro ha añadido que esta iniciativa, que lleva a cabo la CAM, es una labor muy importante para que los jóvenes aprendan a utilizar las diferentes fuentes de energía, que por la mayoría son desconocidas.
La Plaza de la energía consta de varias carpas, inspiradas en la fisonomía de los iglúes de las regiones polares y cada una muestra un escenario con una temática diferente, donde en los tres últimos días los escolares han tenido oportunidad de tener un conociemiento práctico del mundo energético.

No hay comentarios: