martes, 25 de mayo de 2010

ALGUAZAS/ El gobierno de Zapatero pagará todas las obras de ampliación y mejora de la guardería municipal, según el PSOE

PSOE Alguazas
Dos son las obras que se llevarán a cabo durante este verano en la guardería municipal y que supondrán una importante mejora en la calidad de la prestación del servicio. Tendrán un coste total de 333.357,56 euros y deberán estar finalizadas para el mes de septiembre de 2010. Ambas obras están financiadas en su totalidad por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Por un lado, se ejecutará el proyecto denominado “Rehabilitación y mejora de cocina y comedor de la Escuela Municipal Infantil”. La obra tiene un coste de 130.987,56 euros, más 7.977,45 euros de los proyectos; el expediente para su contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad y tramitación urgente, se inició el pasado 17 de marzo de 2010.
Este proyecto, junto con otras dos obras que se van a llevar a cabo en el municipio, forma parte de los proyectos de inversión que el Ayuntamiento de Alguazas solicitó que fueran incluidos para su financiación mediante el Plan Zapatero (Plan-E), y del que corresponden a nuestro municipio la cantidad de 957.291 euros.
Por otro lado, se ejecutará el proyecto “Reforma de escuela infantil Reina Sofía de Alguazas”, por la cuantía de 204.388 euros; el expediente para su contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad y tramitación urgente, se inició el pasado 17 de marzo de 2010.
Este segundo proyecto se financiará mediante una subvención directa concedida al Ayuntamiento de Alguazas para la ampliación de dos unidades en la escuela Infantil “Reina Sofía”, con cargo a los fondos aportados por el Ministerio de Educación, circunstancia que especifica el Decreto nº 481/2009 de 11 de diciembre, dictado por el gobierno regional y que regula la concesión de dicha subvención.

No hay comentarios: