jueves, 20 de mayo de 2010

MOLINA/ El Ayuntamiento no aplicará la multa máxima a las infracciones leves de tráfico

Juan Luis Vivas/ La Verdad
El concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad, mantuvo una reunión con representantes vecinales y de los comerciantes para informar sobre la entrada en vigor de la nueva Ley 18/2009 de Seguridad Vial, que tendrá lugar el día 24 de mayo, y de las novedades más significativas con respecto a la anterior ley.
El concejal de Seguridad Ciudadana informó de que el Ayuntamiento no aplicará el máximo en las infracciones consideradas leves, sino que el importe se fijará en 80 euros que, con la reducción máxima del 50 % que establece la ley por pronto pago, se quedaría en 40 euros.
Entre las novedades, se puede destacar la eliminación de la suspensión temporal del permiso de conducción como sanción; solamente se retirará el permiso de conducción cuando se agote el saldo de puntos; la reducción del periodo de prescripción de las infracciones muy graves de doce a seis meses; o el estacionamiento en espacios reservados para minusválidos es ahora falta grave.
Otros cambios afectan a los ciclistas, que pueden circular por autovías, salvo que expresamente lo prohíba la señalización. Las bicis deben tener elementos reflectantes, lo mismo que sus conductores cuando circulen por vías interurbanas, siendo estos también obligatorios por la noche en vías urbanas.
Se establece una cuantía fija para las sanciones: leves (hasta 100 euros), graves (200 euros) y muy graves (500 euros). Y también se establece un descuento del 50% por pronto pago de las sanciones (20 días).

No hay comentarios: