lunes, 15 de febrero de 2010

TOTANA/ Los socialistas se congratulan de que Zapatero porrogue la ayuda de 426 euros a los desempleados otros 6 meses


PSOE Totana. Foto: archivo Murcia.com
"Esta medida que supone un tremendo esfuerzo dada la situación de crisis económica, pero también una muestra de gran sensibilidad social, se aprobará mañana viernes y beneficiará a 500.000 personas"
El Presidente, Rodríguez Zapatero, ha anunciado en el Senado, durante una reunión con el Grupo Parlamentario Socialista, que el Gobierno aprobará este viernes, prorrogar seis meses más la ayuda de 426 euros a los desempleados que hayan agotado ya sus prestaciones por desempleo, en clara sintonía con la política de ampliación de derechos sociales que caracteriza a los gobiernos de izquierda.
Actualmente reciben esta ayuda 300.000 personas y el gobierno prevé que en adelante puedan recibirla otras 200.000 personas, el propio Zapatero ha manifestado que "merece la pena hacer ese esfuerzo de cohesión de nuestra sociedad".
El Grupo Municipal Socialista se felicita por esta determinación del Presidente del gobierno, que de esta forma hará posible que esta ayuda extraordinaria se extienda a unas 500.000 personas. Así mismo, los socialistas se lamentan que "el PP intenten extender sus ideas catastrofistas y sus críticas infundadas cuando ellos son incapaces de gestionar esta situación de crisis, como bien se demuestra allá dónde gobiernan, tanto en la Región de Murcia, como en la propia Totana, gobernadas con mayoría absoluta por el PP".
Recuerdan desde el PSOE que "el gobierno municipal, en manos de Martínez Andreo, no ha sido capaz en tres años de legislatura de tomar una sola iniciativa en este sentido. Todo lo contrario: estamos atravesando el momento más crítico de nuestro municipio, con una situación económica totalmente precaria en muchas familias totaneras, mientras el alcalde sigue "vendiendo humo", con proyectos decabellados y absurdos, e infinitos planes sin sentido, despilfarrando el dinero de nuestros impuestos".
Desde el Grupo Municipal Socialista quieren manifestar que son las acciones comprometidas con el avance en políticas sociales, lo que caracteriza a los gobiernos que defienden los derechos de todos, frente a los privilegios de unos pocos. Terminan con las palabras expresadas por el Presidente Rodríguez Zapatero: "Los ciudadanos que han perdido su prestación van a tener al Gobierno y a los poderes públicos de su lado y apoyándoles”.

No hay comentarios: