martes, 16 de febrero de 2010

MURCIA/ El PSOE denuncia que una familia con dos hijos paga 108 euros para visitar Terra Natura

PSOE Murcia
El concejal del PSOE Alfonso Navarro denuncia que en la modificación del contrato de concesión de construcción y gestión del parque recreativo aprobado en diciembre de 2009 se incluye una subida desproporcionada del precio de las entradas a la que hay que sumar el canon que cobrará la empresa adjudicataria y que asciende a 2.750.000 euros anuales durante 35 años
Navarro explica que esta subida desproporcionada del precio de las entradas oscila entre el 50 y el 71% en el parque zoológico y entre el 14 y el 41% en el parque acuático
El concejal socialista Alfonso Navarro denuncia que las subidas en el precio de las entradas para acceder a Terra Natura son desmesuradas. Así una familia con dos hijos en edad infantil pagará por pasar una jornada visitando el zoológico y el parque acuático la friolera de 108 euros, aparte comida, refrescos, aparcamiento y consigna.
Las tarifas aprobadas a raíz de la modificación de contrato de concesión suponen subidas que oscilan entre el 50 y el 71% en el parque zoológico; y entre el 14 y el 41% en el parque acuático, si se comparan con las vigentes en 2007, año en el que se inauguró Terra Natura.
Por citar algunos ejemplos, un adulto tendrá que pagar 16 euros por entrar en el parque zoológico y otros 16 para acceder al parque acuático, antes pagaba 10 por el primero y 12,5 por el segundo. Por su parte, los más pequeños ahora tendrán que abonar 12 euros por visitar cada uno los dos parques, antes 8 euros.
En este sentido, Navarro explica que en el contrato de adjudicación inicial se especificaba que las tarifas fijadas sólo podrían experimentar la subida del IPC anual, una circunstancia que a todas luces, denuncia el edil del PSOE, se vulnera en la aprobación de las tarifas del nuevo contrato.
En beneficio exclusivo de la empresa
Recordar que con la modificación del contrato inicial, la empresa, además, pasará a fijar sus ingresos en 2.750.000 euros anuales durante 35 años, lo que supone un total de 130 millones de euros que paga el Ayuntamiento de Murcia.
“Toda la operación de Terra Natura es un auténtico despilfarro a favor de las arcas de la empresa adjudicataria, con un servicio carísimo y gestionado inexplicablemente a un precio de oro, con el consentimiento y la colaboración imprescindible del PP municipal”, finaliza Navarro.

No hay comentarios: