lunes, 15 de febrero de 2010

MULA/ La Escuela Taller instala un sistema de riego por goteo en el jardín de Los Soportales

Ayuntamiento de Mula
El grupo de trabajo de restauración de áreas degradadas ha repuesto también el suelo de caucho del área de juegos que estaba en mal estado
El jardín de la plaza de los Soportales dispone de riego por goteo después de la actuación que ha realizado en este espacio el grupo de restauración de áreas degradadas de la Escuela Taller ‘El Palacio’.
Además de la instalación del riego por goteo se ha restaurado el arbolado y plantas del jardín con tratamiento y abonado de la tierra y se ha mejorado el área de juegos infantiles con reposición del suelo de caucho.
Este grupo de trabajo, formado por ocho jóvenes, ha realizado sus primeras prácticas en este jardín después de la formación que llevan recibiendo desde finales de diciembre en las instalaciones de la Escuela Taller.
Durante todo este tiempo han recuperado plantas y flores de distintos espacios del municipio y han creado un vivero en las dependencias de la escuela. Además han aprendido sobre el tratamiento de las distintas especies, abonado, instalación de riego por goteo y mantenimiento de los mismos, entre otras materias.
El grupo de restauración de áreas degradadas se encargará, además, del cuidado y mantenimiento otras plazas y jardines del municipio entre los que se encuentran: Villa de Bullas, La Carrasquilla, La Ceña, Gonzalo Piñero, Familia Sánchez Gil y los pequeños jardines de las calles Senda la Morera junto Centro Salud, Cristo Crucificado y Madre María Séiquer.
Uno de los principales problemas que este equipo de trabajo está encontrando en los parques y jardines de la localidad es el poco respeto que los ciudadanos tienen por estos espacios ya que los parterres están llenos de basura y excrementos de animales que deslucen y estropean las plantas y flores.

No hay comentarios: