lunes, 15 de febrero de 2010

Miguel Ángel Cámara presenta una nueva biografía sobre el Alcalde de Murcia, Francisco Martínez García


Ayuntamiento de Murcia
La obra, escrita por el periodista Pedro Soler, narra la historia del que fuera director de La Verdad, ahora en proceso de canonización

Al emotivo acto también ha asistido el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes
El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presentado esta mañana el libro 'Francisco Martínez García: Una vida al servicio de la fe', jurista, periodista y director del diario La Verdad, además de Alcalde de la ciudad.
Al acto también han asistido el autor de la obra, Pedro Soler, el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, así como varios familiares de Francisco Martínez.
Miguel Ángel Cámara ha destacado la profunda labor de transformación que experimentó la ciudad de Murcia durante el mandato de Francisco Martínez García, quien dedicó su labor política a beneficiar a las clases más desfavorecidas, a impulsar el abastecimiento de agua del Municipio y el establecimiento de numerosas medidas sanitarias, entre otras.
Francisco Martínez García fue asesinado en agosto de 1936, al inicio de la Guerra Civil, por su condición de católico. Por ello, en el año 2007 se abrió el proceso de canonización que lo elevará a los altares.

No hay comentarios: