viernes, 5 de febrero de 2010

ALHAMA/ Romero ya tiene oposición

El economista Francisco Cánovas se postula por carta ante los afiliados del PP para liderar el partido
05.02.10 - 00:33 -
PACO ESPADAS/ la Verdad

Poco le ha durado la tranquilidad al ex alcalde Juan Romero. Apenas una semana después de ceder la Alcaldía al socialista José Espadas en virtud del pacto de gobierno entre PP y PSOE; y tras retirar a su concejal Jesús Basauri las delegaciones que ostentaba y reclamarle la portavocía del Grupo Municipal, Romero se ha encontrado ya con un oponente en el liderazgo del PP local, que se dirimirá en una inminente junta local del partido.
El economista Francisco Cánovas se ha postulado por la vía epistolar para disputar al ex alcalde Romero la secretaría general del PP y casi con toda seguridad la candidatura a la Alcaldía en las próximas elecciones que lleva aparejada el cargo. Cánovas está enviando a los afiliados del PP cartas en las que explica que toma la decisión porque «el partido en la localidad no funciona» y que su meta es precisamente que funcione correctamente, eso sí, con él al frente: «Esperando tu apoyo en el próximo congreso, recibe un cordial saludo y piensa que tu colaboración con la alternativa que encabezo puede ser importante para que el partido funcione». Cánovas, de 51 años y casado con dos hijos, es economista auditor de la firma Gabinete de Asesoramiento, y no ha ocupado hasta ahora ningún cargo orgánico del PP.
Juan Romero ha sido acusado en los últimos meses por sectores de su partido de «no abrir la sede a los afiliados», o de dejar languidecer a la organización juvenil Nuevas Generaciones. Las críticas también se centraban en la elevada edad de las personas que dirigen el partido. Tras la destitución de Basauri, Romero se enfrentó con la secretaria de la Ejecutiva Local, Isabel Costa, quien acusó a Romero de mentir por no informar de la destitución a la ejecutiva en tiempo y forma. Costa alegó que ella misma se enteró por los medios de comunicación de la decisión, que Basauri tachó prácticamente de caciquil y desmedida.

No hay comentarios: