martes, 13 de octubre de 2009

YECLA/ El fuego arrasa una vivienda y obliga a desalojar un bloque junto a la plaza de toros


La Verdad
Qué es lo que pudo originar el incendio es lo que se preguntaba, minutos después de que fueran sofocadas las llamas, la propietaria de la vivienda que ayer quedó arrasada por el fuego.
Según el testimonio de esta mujer, todo se originó en una de las habitaciones de la vivienda situada en la calle poeta Maximiliano García Soriano, junto a la plaza de toros de Yecla, donde una pareja y su hijo de pocos años se encontraban en otra zona de la vivienda cuando se desató el incendio. «Vieron el humo y llamaron a los bomberos. No les dio tiempo ha hacer nada», explicó una amiga de la pareja que llevaba en brazos al menor.
Sobre las 12 del mediodía se declaró el incendio que arrasó en pocos minutos la vivienda situada en la primera planta de este edificio recientemente construido. Las llamas se extendieron por todo el piso pese la rápida intervención de los bomberos, cuya sede se encuentra apenas 500 metros del lugar del suceso, lo que les permitió llegar instantes después del aviso.
Una hora y media más tarde, los servicios de emergencias daban por sofocado el incendio, momento en el que la propietaria de la casa regresó para comprobar el estado en el que había quedado todo. «Sólo se ha salvado alguna ropa. El resto está destruido», relató con la resignación esta mujer al ver el estado en que había quedado su cas, aunque también se mostraba aliviada al comprobar que nadie había resultado herido.
Ella misma se preguntaba por el origen del incendio ya que «no había nadie en esa habitación cuando comenzó el fuego»", explicó. La virulencia de las llamas y el calor que desprendieron provocaron daños en zonas comunes de la comunidad de propietarios de este edificio.
Con todo, serán los peritos de la entidad aseguradora los que establezca el origen y las causas de este incendio.

No hay comentarios: