La 'operación Camilo' se ha saldado con seis detenidos, cuatro imputados y 160.000 dosis de droga confiscadas
04.10.09 -
LA VERDAD MURCIA
04.10.09 -
LA VERDAD MURCIA
La Guardia Civil, en el marco de la operación Camilo desarrollada en varias localidades de la Región, ha desarticulado una banda que introducía cocaína en España oculta en los paquetes de folios y en las tapas de libros infantiles.
Según fuentes del Cuerpo, las investigaciones, que han permitido detener hasta el momento a seis personas, imputar a otras cuatro e aprehender 160.000 dosis de cocaína, se iniciaron hace dos meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una red organizada se dedicaba a introducir en España importantes cantidades de cocaína procedente de diversos países sudamericanos.
Así, la Guardia Civil estableció varios dispositivos de vigilancia que revelaron que la red estaba compuesta por ciudadanos subsaharianos y sudamericanos, dedicados a introducir, preparar y distribuir la droga en España.
Esta red delictiva, compuesta en su mayor parte por nigerianos que se encontraban es España de forma irregular, utilizaba una conocida e importante empresa internacional de paquetería para el envío de los paquetes postales.
El destino de la cocaína, de gran pureza y procedente de Argentina y Brasil, era un laboratorio casero donde se trataba, mezclaba y cortaba para su posterior distribución en dosis y su comercialización al menudeo en toda la Región de Murcia.
Según las mismas fuentes, dentro de esta operación se han realizado dos registros simultáneos donde, además de droga y material relacionado con el narcotráfico, se incautó numerosa documentación, y se arrestó a seis personas, que «no dudaron en emplear violencia física para evitar ser detenidos», indicaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario