El espectáculo, a cargo de la compañía Focus, dará comienzo a las 21.00 horas
La compañía Focus (Barcelona), representa la comedia LOS CHICOS DE HISTORIA, protagonizada por José María Pou, hoy viernes 23 de octubre, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (Avenida de Madrid, nº 10). El precio de la entrada es de 15 euros.
La acción transcurre en los años 80, en una grammar school, donde los alumnos se preparan para dar el salto a la universidad. El profesor, Héctor, imparte conocimientos de todo aquello que, según la cúpula de la escuela, no sirve para nada. Lengua, literatura, teatro, cine y música son los virus que este maestro atípico trata de contagiar a sus chicos: la educación entendida como una red de vasos comunicantes.
“Los mejores momentos de la lectura son aquellos que te encuentras alguna cosa (un pensamiento, una sensación, una manera de ver las cosas) que hasta entonces te pensabas que era íntimamente personal, que sólo era tuya. Y te lo encuentras escrito por otro, una persona que ni siquiera conoces, o que hace tiempo que está muerta. Y es como si una mano hubiera cogido la tuya. Estas palabras que Alan Bennett, el autor de Los chicos de historia, pone en boca de Héctor, el extravagante profesor de esta comedia, resumen de forma clara y sencilla lo que me gustaría que pasara en el transcurso de la representación. Sustituyan, en la primera línea, la palabra lectura por la palabra teatro y ya está todo dicho”, explica José María Pou.
“Los chicos de historia es una obra insólita y extraña, que habla de muchas de las cosas que me gustan (y preocupan a la vez): de la educación, de la enseñanza, de la cultura, de los libros, de la poesía, de los clásicos del cine, de la música popular, del teatro, del placer de jugar y de las ganas de aprender. Y lo hace de forma emotiva, inteligente y divertida, presentando sobre el escenario a un grupo de chicos que quieren comerse el mundo, y a un grupo de maestros (demasiado hartos algunos, demasiado hambrientos otros) arriesgándose juntos en el largo viaje del conocimiento”, señala Pou.
La venta anticipada de las entradas puede hacerse en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en los teléfonos 968 64 02 68 y 968 64 06 66, en horario de 9.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, o en el teléfono 968 38 86 77, de 16.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones http://www.molinadigital.es/, http://www.ticketmaster.com/, y http://www.cajamurcia.es/. Y en taquilla, a partir de dos horas antes del inicio del espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario