martes, 29 de septiembre de 2009

MURCIA/ La Catedral estrena iluminación interior

La Verdad
La Catedral de Murcia luce desde ayer una moderna y espléndida iluminación con la que se resaltan más sus valores artísticos y monumentales, sin que estos sean dañados por las radiaciones lumínicas debido a que se ha instalado un moderno y avanzado sistema de flujo luminoso.
La nueva iluminación se ha realizado bajo el mecenazgo de la Fundación Endesa, que ha aportado el 50% de la inversión total del proyecto. El obispo de la diócesis, monseñor José Manuel Lorca Planes, junto a Rafael Miranda Robredo, presidente de la fundación Endesa y José Antonio Trigueros, deán de la Catedral de Murcia, inauguraron ayer oficialmente la nueva iluminación artística interior de la Catedral de Murcia.
Al acto de bendición e inauguración asistió también el director general de la fundación Endesa, José Antonio Gutiérrez, la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo y el presidente del Consejo Territorial de la CAM, Ángel Martínez, ya que esta entidad es una de las que colabora en la financiación de la iluminación, junto con el Ayuntamiento, la Comunidad y el Cabildo Catedralicio. Éste aporta 171.904,49 euros.
La nueva iluminación interior de la Catedral de Murcia está hecha con las técnicas más actuales sobre ahorro de energía mediante lámparas especiales. Se han utilizado en su mayoría proyectores con lámpara de descarga de elevado flujo luminoso en pequeñas potencias así como fluorescencias y lámparas ahorradoras en tonalidades de luz adecuadas a cada caso.

No hay comentarios: