miércoles, 30 de septiembre de 2009

CARAVACA/ Comienzan las obras de ampliación y remodelación del Aula de la Naturaleza de las Fuentes del Marqués

Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
Actualmente hay en marcha tres proyectos relacionados con la mejora paisajística y de infraestructuras del paraje.
Las obras correspondientes al proyecto de ampliación y remodelación del Aula de la Naturaleza de Las Fuentes del Marqués ya han comenzado y se espera que estén finalizadas en el plazo aproximado de dos meses. Las actuaciones previstas, financiadas por la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad con 65.000 euros, consistirán principalmente en la ampliación del aula multiusos y la construcción de aseos y almacenes.
La concejal de Medio Ambiente, Antonia María Álvarez, ha recordado que a esta actuación hay que sumar la adecuación ambiental y restauración paisajística, valorada en 250.000 euros e incluida dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, y el proyecto de dotación infraestructuras del Plan de Obras y Servicios financiado con 139.084 euros. “Estas tres actuaciones, cuyo coste total ronda los 450.000 euros, van a contribuir a mejorar en los próximos meses el valor paisajístico y turístico de este paraje tan querido por todos los caravaqueños”, ha añadido Álvarez Jorquera.
Entre los objetivos que se persiguen con el Aula de la Naturaleza se encuentra el contribuir al desarrollo de conductas y actitudes positivas orientadas a la conservación del medio ambiente, así como ofrecer a los centros de enseñanza una experiencia lúdica y entretenida basada en la convivencia y el desarrollo personal. Durante la visita al aula de Caravaca los usuarios estudian a través de talleres e itinerarios guiados los tres ecosistemas que caracterizan al paraje de Las Fuentes del Marqués: sistema acuático, bosque mediterráneo y terrenos agrícolas.
Actualmente la Región de Murcia cuenta con un total de 13 aulas de la naturaleza.

No hay comentarios: