martes, 29 de septiembre de 2009

El Grupo Municipal Socialista denuncia que las obras en la carretera de Villena son un catálogo de la incompetencia gestora del PP en Murcia y Yecla

Grupo Municipal Socialista de Yecla
La carretera de Villena, principal vía de comunicación en cuanto a tráfico que tiene nuestra ciudad, acumula un gran número de deficiencias ,algunas visibles y otras ocultas, que empiezan a avergonzar a los yeclanos de lo que parece ser un monumento a la chapuza del Partido Popular y su socio ALCEY (ese partido antes tan reivindicativo y ahora tan sumiso con el poder murciano).
Este fin de semana, los ciudadanos de Yecla y quienes nos visitan, hemos sido testigos de como una carretera del siglo XXI, recién construida con el dinero de los impuestos de los yeclanos, se convertía en un canal navegable con evidente riesgo para personas y bienes.
Resulta incomprensible que una carretera recién construida, rodeada de polígonos industriales y de suelo urbano sea el canal de desagüe de las ramblas colindantes.
En esa misma carretera se han construido supuestas rotondas que ya se conocen popularmente como “rectirondas” y se ha hecho un supuesto carril bici que no se señaliza, que se corta cuando llega a un puente y que no tiene los correspondientes rebajes para su acceso.
Los yeclanos, que hemos pagado con nuestros impuestos esta carretera autonómica ( hay que recordar que es la primera vez en la historia en que los ciudadanos de este pueblo tienen que dar dinero a Murcia para que construyan sus carreteras), tenemos todo el derecho del mundo a reclamar a la Consejería de Obras Públicas que la citada obra se termine adecuadamente. Nosotros hemos pagado religiosamente hasta el último céntimo de euro de la parte que nos han exigido desde Murcia para hacer esta carretera pero, hasta ahora, el Partido Popular nos ha dado gato por liebre.
Por este motivo el Grupo Municipal Socialista va a presentar un proposición para exigir al Gobierno Regional que se resuelvan las evidentes deficiencias de la carretera de Villena, que ha sido pagada a Murcia con dinero de los yeclanos así como una solución definitiva a la zona inundable de la carretera que no fue resuelta en la última remodelación de la misma.

No hay comentarios: