martes, 29 de septiembre de 2009

Cajamurcia organiza actividades en Murcia y Cartagena para celebrar el Día del Mayor

La Verdad
La compañía de teatro Aurora Redondo representa, esta noche en el Teatro Bernal de Murcia, La Antología del Sainete de los Hermanos Quintero, dentro de las actividades que la Fundación Cajamurcia ha programado, en colaboración con el Ayuntamiento, para celebrar el Día Internacional del Mayor. La programación se inició ayer con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que ofreció un concierto de música española, en el Auditorio Municipal de La Alberca, y continuará mañana, miércoles 30 , con la actuación de los tenores Juan Gallego, Antonio Magno y Pedro Noguera, que interpretarán un recital lírico, en el Auditorio y Centro de Artes Escénicas de Beniaján.
En este ciclo cultural, denominado Semana Dorada, que organiza la Fundación Cajamurcia, actuará también la Compañía Entredanzas que presentará Duende español, el 1 de octubre en el Auditorio de Cabezo de Torres. La Semana Dorada de Murcia finalizará con una gran gala, protagonizada por Paloma San Basilio, a la que se espera que asistan unos 4.500 mayores del municipio. La entrada a todas las actuaciones es gratuita, mediante invitación que se puede recoger en los centros de mayores del municipio, centros de estancias diurnas y asociaciones de mayores.
Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, la Fundación Cajamurcia ha organizado actividades culturales gratuitas en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, que se inician hoy con el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, a las 18 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El ciclo Semana Dorada continuará mañana con el recital de cuplé a cargo de Olga María Ramos, en el mismo escenario y también a las seis de la tarde.
Además, coincidiendo con el Día del Mayor, el Ayuntamiento de Cartagena ha organizado una jornada de Puertas Abiertas, para que todos los mayores de 60 años puedan visitar gratuitamente, durante la mañana del 1 de octubre, monumentos y centros turísticos incluidos en Cartagena Puerto de Culturas como: el refugio-museo de la Guerra Civil, el ascensor panorámico, el Augusteum, el Decumano y el Museo Teatro Romano. Por la tarde, tendrá lugar un acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas Mayores, presentado por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, en el que actuará la Banda de Música Tercio de Levante. Se realizará un homenaje a la persona de más edad de Cartagena y a todos los mayores que este año cumplen 100 años. Finalmente, se hará la entrega solidaria del fondo recaudado en la Feria de Mayores, a la institución benéfica El Buen Samaritano. Este acto también se desarrollará en el Ramón Alonso Luzzy a las 18 horas.

No hay comentarios: