domingo, 16 de agosto de 2009

PUERTO LUMBRERAS/ Una profesora ejemplar


La localidad dedica una calle a la maestra local Teresa Navarro Salas, un homenaje que reconoce sus 40 años de dedicación a la enseñanza y su trayectoria como docente
La Opinión
REDACCIÓN El ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha dedicado una calle a la maestra lumbrerense Teresa Navarro Salas, en reconocimiento a su labor como docente durante 40 años en el municipio. La maestra, conocida como doña Teresa en el municipio, recibió este homenaje coincidiendo con su 91 cumpleaños. "Agradezco este reconocimiento, que también lo es para los maestros de aquella época en la que entregamos nuestro esfuerzo e ilusión para que los niños de este pueblo recibieran la mejor enseñanza posible en beneficio de su futuro", destacó doña Teresa.
Por su parte, la concejala del Mayor, Matilde Gloria Caballero, indicó que este homenaje "reconoce el esfuerzo personal de una maestra que ha dedicado muchas horas a sus alumnos fuera de horario lectivo para apoyarles y ayudarles. Además, esta calle destaca las cualidades humanas de doña Teresa, a la que se tiene mucho afecto en la localidad".
Al acto acudieron numerosos alumnos, vecinos y familiares; entre ellos sus nietos, Ginés María, Ventura, Teresa, José María y Andrán Buenaventura, que fue el encargado de conducir el acto. Doña Teresa estaba casada con el poeta y maestro local Buenaventura Romera, a quien ya dedicaron un jardín con su nombre. La placa que da nombre a la calle Maestra Teresa Navarro Salas ha sido realizada en cerámica por el artista local e hijo de la homenajeada, Marcos Salvador Romera, quien acudió al evento junto al resto de familiares.

No hay comentarios: