domingo, 16 de agosto de 2009

MAZARRÓN/ Denuncian ´los abusos´ del Gobierno municipal

Los manifestantes criticaron "la subida desproporcionada de impuestos, la campaña de multas de tráfico y el traslado de la plaza de abastos" y pidieron la dimisión del alcalde, Francisco Blaya

La Opinión
MARÍA BRANDYS La manifestación organizada por los vecinos y comerciantes de Mazarrón "contra el alcalde, Francisco Blaya (PP), y su equipo" congregó la noche del viernes a unas 6.000 personas, según los organizadores -basándose en la superficie cubierta por la gente, 2,5 kilómetros-, quienes calificaron el acto como "un éxito". Con esta protesta se quería denunciar "la subida desproporcionada de impuestos, la campaña abusiva de multas y el traslado del mercado de abastos".
Pancartas de protesta con los lemas 'Alcalde dimisión', 'No al traslado de la plaza de abastos' y 'Basta de miedo' desfilaron por el paseo marítimo del Puerto. "Se acabó el miedo y la prepotencia", comentaba uno de los manifestantes, "que España sepa lo que pasa en Mazarrón, que no vuelva a estar en las portadas por las 'alcaldadas', sino por sus playas". "Que volvamos a recuperar la dignidad", repetían los asistentes.
A la manifestación se sumaron hasta 15 asociaciones y colectivos diferentes. Los grupos políticos municipales del PSOE, IU y Parema también quisieron estar en la protesta, junto a comerciantes, pensionistas, miembros de las asociaciones de vecinos de las zonas de playa, etc.
El detonante de esta protesta fue, según los organizadores, la decisión del alcalde de trasladar la tradicional plaza de abastos de Mazarrón -cuando su renovación era una promesa electoral-, la subida catastral, de más de un 130%, el cobro indebido del recibo de la basura -"estamos pagando servicios de primera y recibiendo servicios de tercera", protestaban- y "los abusos de poder" .

El Ayuntamiento rechaza ´los falsos argumentos´

El ayuntamiento de Mazarrón, por su parte, ha denunciado "los falsos argumentos vertidos por los organizadores" de la manifestación, a su juicio "política y orquestada desde el PSOE". Fuentes del Consistorio insisten en que "no se ha subido la contribución, sino que fue fruto de la revisión catastral realizada por el ministerio de Economía y Hacienda"; y añaden que "el impuesto de la basura ha reducido su importe bimensual en 3,06 euros". Sostienen asimismo que "es falso que exista una campaña abusiva de multas de tráfico, de hecho se han reducido un 30% el algunos periodos respecto al año pasado" y que "en ningún caso se ha coartado la libertad de expresión, sino que se ha velado por el respeto a la legislación vigente".

No hay comentarios: