domingo, 23 de agosto de 2009

JUMILLA/ Los ecologistas piden más rapidez en la detención de los pirómanos

La Opinión
AGENCIAS Ecologistas en Acción ha solicitado a la Guardia Civil, al ministerio de Medio Ambiente y a la consejería de Agricultura actuaciones "rápidas, coordinadas y diligentes" para esclarecer si el incendio que se declaró el pasado viernes en la zona de umbría del monte de Santa Ana, en Jumilla, fue provocado. "Si las investigaciones establecen que el incendio fue provocado, que se busque al autor o autores para que respondan de manera inmediata ante la ley", sobre todo para que no vuelva actuar en otros lugares de la Región, solicitaron los ecologistas, que indicaron que las especies arbóreas más afectadas por el fuego han sido el pino negral y el pino carrasco.
En un comunicado de prensa, fuentes de Ecologistas en Acción han señalado que en el paraje de la zona del monte de Santa Ana, de gran valor ecológico, se produjo, hace aproximadamente un año, otro incendio de similares características, que arrasó también una zona de tres hectáreas.
Por otra parte, también el pasado viernes se produjo un incendio forestal en la Sierra del Puerto, en la zona conocida como Casa de la Campana, perteneciente al término municipal de Calasparra. La superficie afectada en este caso fue de una hectárea, a falta de una valoración definitiva.

No hay comentarios: