sábado, 25 de julio de 2009

CALASPARRA/ «No hemos recibido la indemnización»

EFE/ La Verdad
La presidenta del comité de empresa, Encarnación Martínez, denunció ayer que el aval que la Comunidad dio a la empresa para adquirir la factoría «se hizo con la condición de mantener puestos de trabajo y ahora Cofrusa está despidiendo a los 311 trabajadores».
Ha señalado que los 200 trabajadores a los que ya se les ha notificado el despido aún no han recibido las indemnizaciones y se les están dando pagarés que no saben cuando van a cobrar.
Encarna Martínez ha exigido a la Comunidad «que reciba al comité de empresa para que asuman responsabilidades y que el aval que ha dado sirva para algo y no para despedir los trabajadores». Asimismo, ha apuntado que el acuerdo firmado por la empresa Cofrusa y el sindicato UGT, que incluye un pliego de 24 condiciones laborales, «se hizo a espaldas del comité de empresa y el convenio incluye 12 puntos ilegales».
Por su parte, El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Conservas Fernández de Calasparra y ha exigido al Gobierno autonómico que medie en el conflicto que mantienen éstos con la empresa Cofrusa.

No hay comentarios: