viernes, 7 de diciembre de 2012

Murcia se preparara para la Navidad


El Ayuntamiento comienza la instalación de adornos navideños en La Glorieta - En la Alcaldía del Ayuntamiento se ha instalado el tradicional Nacimiento

La Opinión
EP | LAOPINIONDEMURCIA.ES La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia ha comenzado con la instalación de adornos navideños en La Glorieta. Se trata de grandes esferas decorativas con bolas de Navidad dentro en tonos dorados, naranja y bronce, iluminadas, que se han colocado en los ficus de La Glorieta.
Los balcones de la fachada principal del Ayuntamiento se han decorado con guirnaldas navideñas iluminadas, esferas y angelotes, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
Así mismo, en Alcaldía se ha instalado el ya tradicional Nacimiento, realizado por Rogelio Artesanos, que muestra al Niño Jesús en el pesebre junto a la Virgen María, San José, el Ángel, la Mula y el Buey, y los Tres Reyes Magos. El Belén se ha colocado en la antesala de la Alcaldía, a la entrada del Salón de Plenos, y se puede visitar de forma gratuita.

La Concejalía de Turismo, que dirige Miguel Cascales, ha sido la encargada un año más de la decoración navideña.
El iluminado navideño del municipio de Murcia será encendido este viernes, 7 de diciembre, y permanecerá hasta el próximo 6 de enero de 2012. Como novedad, este año, contará con un sistema que consiste en una serie de módulos, que conectados en una instalación de alumbrado festivo, que permitirá, vía telefónica (GSM), programar el encendido, el apagado y saber el estado, en que se encuentra la instalación.
Consiste en tres módulos, un módulo por cada arco, otro módulo GSM que se coloca en el cuadro general de mando y protección, y un módulo 'Master' que se conecta a un PC, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento de Murcia afirma que ha hecho este año un "gran esfuerzo" por reducir nuevamente el coste energético del alumbrado, y de ahí que se cuente con el sistema LED, lo que "permite ahorrar al máximo el alumbrado".
Unas 50 calles y plazas estarán iluminadas durante la Fiestas de Navidad y Reyes, además de que iglesias y asociaciones contarán con estrellas.
El horario del alumbrado será de 18.00 a 22.30 horas de lunes a viernes, y los fines de semana y día de Reyes de 18.00 a 00.30 horas; y Nochevieja y Nochebuena de 18.00 a 3.00 horas. La energía consumida es de 22.506 kilovatios por hora y la potencia instalada es de 121 kilovatios.

No hay comentarios: