jueves, 13 de diciembre de 2012

Más de un centenar y medio de aguileñas participan en un curso intensivo de cocina


 Ayuntamiento de Águilas

Está organizado por la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Águilas y la Asociación de Amas de Casa


Los salones del Hotel Puerto Juan Montiel han acogido esta tarde a más de un centenar y medio de mujeres, que se han inscrito para participar en el tradicional curso de cocina que cada año organiza la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Águilas y la Asociación de Amas de Casa.
La suculenta jornada gastronómica ha estado presidida por la edil de Consumo, Ana María Miñarro, quien ha informado que "se trata de un curso intensivo en el que se confeccionan cuatro platos y dos postres, que a buen seguro serán utilizados por las amas de casa en las inminentes fiestas de Navidad".

Durante el acto de presentación, Miñarro ha informado que "este año se destinará a Servicios Sociales la mitad del importe consignado para la realización del curso, tal y como se acordó con la nueva junta directiva de la Asociación de Amas de Casa".
Por su parte, la presidenta del citado colectivo, Catalina García, ha resaltado que "esta es la XVII edición de un encuentro culinario que cuenta con gran aceptación entre las asociadas, como lo demuestra el hecho de contar con una asistencia masiva de mujeres en cada una de estas citas".
El menú elaborado y posteriormente degustado por las propias participantes, ha estado compuesto de: timbal  tricolor con quesos de cabra y nueces, esponjoso de setas y puerros en salsa de marisco, pavo al tostón en salsa de mandarina y soja, rollito de panga con relleno de mariscos al perfume de limón, galletitas de nueces y dátiles con chocolate caliente.
La tarde ha concluido con el sorteo de diferentes regalos entre todas las "cocineras", donde destacan varios tratamientos donados por el Spa del establecimiento anfitrión, así como otros detalles preparados por la concejalía de Consumo.

No hay comentarios: