miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Águilas y la Asociación de Hosteleros fomentan la cultura turística entre los escolares


Ayuntamiento de Águilas

Durante esta semana se desarrolla en el municipio la campaña de concienciación "Un Turista por Águilas en Navidad"


Los concejales de Turismo y Educación, Clara Valverde y Francisco Clemente, y el presidente de la Asociación Profesional de Hosteleros de Águilas (HosteÁguilas), Vicente Robles, han presentado una campaña dirigida a escolares que busca fomentar la concienciación sobre la cultura turística en la localidad.
Bajo el nombre "Un Turista por Águilas en Navidad", cientos de alumnos adscritos al programa "Ecoescuelas Litorales" realizarán dibujos y textos en los que tendrán que destacar los recursos turísticos del municipio, incidiendo también en la importancia de contar con un destino vacacional limpio y respetuoso con el medio ambiente, a la vez que resaltan las ventajas que ofrece una ciudad turística a sus habitantes.
Las autoridades han señalado que "durante toda la semana, los participantes dibujarán turistas visitando estos lugares de interés, así como referencias históricas sobre los mismos, enfatizando de manera especial en la necesidad de cuidar su conservación".
Una vez finalizados los trabajos, éstos se expondrán del 17 al 21 de diciembre en el Museo Arqueológico de Águilas. El mejor considerado por el jurado será premiado con un trofeo, un diploma y un curso gratuito de vela en la escuela náutica del Puerto Juan Montiel.

No hay comentarios: