miércoles, 12 de diciembre de 2012

ALGUAZAS/ Denuncian que la nave de la edil de Empresa no tiene la licencia de apertura municipal

Sergio Gallego/ Alguazas/ la Verdad

La nave de la empresa de la que es administradora la concejal de Empresa, Turismo y Sanidad, Conexvías Levantinas, no cuenta con la preceptiva licencia municipal. Así lo ha denunciado Unidad por Alguazas (UxA) y lo ha confirmado el propio alcalde. La nave está ubicada en el polígono El Cortijo.
Según UxA, la empresa mantiene una actividad ininterrumpida desde 1992 y en ningún momento la entidad ha dispuesto de licencia. «Hemos pedido la dimisión de la concejal, así como al alcalde que legalizara la empresa y abriera el correspondiente expediente sancionador, que debería haberse impuesto hace muchos años», asegura el portavoz del grupo independiente, José Gabriel García.
El alcalde, José Antonio Fernández Lladó, ha admitido la falta de licencia y la ha justificado en la falta de reglamentación del sistema contraincendios de la nave donde se sitúa el negocio, y de la inversión que necesita hacer Ruiz Serna para ponerlo todo en orden. «El trámite está realizándose desde hace bastante tiempo, pero el cambio de establecimiento por parte de la empresa y la inminente compra de otra nave para reubicar el negocio han hecho que se retrasase la tramitación definitiva de licencia», asegura Lladó.
La empresa no va a llevar a cabo la inversión en adecuar el sistema contraincendios de la nave alquilada donde ejerce ahora su actividad. Según el alcalde, la firma se encuentra en estos momentos en el proceso negociador para la compra de un espacio nuevo para dichos fines mercantiles. «Son unas circunstancias peculiares», concluyó Lladó. UxA aseguró que la edil no contestó en el Pleno celebrado el pasado jueves a las preguntas que se plantearon al respecto y que se está realizando «un agravio comparativo con otras empresas».

No hay comentarios: