lunes, 28 de noviembre de 2011

TOTANA/ Municipios de Murcia y Almería se unen para recuperar la cultura argárica

La Verdad

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el concejal de Cultura, Alfonso Cayuela, recibieron en el ayuntamiento a una delegación de políticos, arqueólogos e historiadores de Almería para trabajar en el inicio de una estrategia común para recuperar el patrimonio y la promoción de los yacimientos argáricos de los municipios del sureste español.
La delegación estaba compuesta, entre otros, por la alcaldesa y la concejal de Cultura de Antas, Isabel Belmonte y Loreto Soler, respectivamente, y la concejal de Cultura de Cuevas de Almanzora, Lola Moreno, así como arqueólogos, arquitectos, ingenieros de caminos y editores de historia.
Durante su estancia, mantuvieron una reunión de trabajo con la alcaldesa de Totana y visitaron el yacimiento argárico de La Bastida para conocer el trabajo que está desarrollando la Universidad Autónoma de Barcelona en Totana, según informó el Ayuntamiento.
La alcaldesa de Totana explicó cómo se encuentran las labores de investigación y el camino a seguir para poner en valor el yacimiento, además de animar a los responsables políticos de estos municipios a seguir con la investigación de la cultura argárica.

No hay comentarios: