miércoles, 23 de noviembre de 2011

Alguazas, contra la Violencia de Género

Alguazas, contra la Violencia de Género
Ayuntamiento de Alguazas

El próximo 25 de noviembre, las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales han elaborado un programa de actos para concienciar a la sociedad y manifestar su repulsa contra este tipo de delitos.
El próximo viernes 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ayuntamiento de Alguazas, a través de las concejalías de Igualdad y de Servicios Sociales, ha propuesto un programa de actos para manifestar su repulsa contra esta lacra que sólo el año pasado dejó un balance de 73 víctimas mortales en todo el territorio nacional.

Y las cifras no mejoran. Según el último recuento oficial emitido por el Instituto de la Mujer, realizado el 7 de noviembre de 2011, este año han muerto en España 53 mujeres. Hasta esa misma fecha, en la Región de Murcia han sido dos las víctimas mortales por violencia de género a manos de sus parejas o exparejas.
Programa de actos contra la violencia
Para contribuir a concienciar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género, la concejala de Igualdad y Servicios Sociales del ayuntamiento de Alguazas, María Dolores Hernández García, visitará el próximo viernes 25 el mercadillo semanal del Barrio del Carmen. Allí hará entrega de un obsequio conmemorativo de este día. En esta ocasión, en lugar de lazos, la concejalía ha optado por repartir un broche preparado por los miembros de CEOM, asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual.
A las 11:00 de la mañana, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, el alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó, acompañado de la concejala de Igualdad y del resto de miembros de la corporación municipal, recibirá a los alumnos de 3° de la ESO del IES Villa de Alguazas y a los estudiantes del ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil del CES Vega Media.
En dicho acto, pensado para concienciar desde la educación de los adolescentes, los alumnos del ciclo de Educación Infantil del CES Vega Media leerán una carta contra el maltrato. A continuación, los estudiantes del IES Villa de Alguazas procederán a la lectura de dos canciones relacionadas con el mismo tema.
La concejala de Igualdad, por su parte, hará lectura de un manifiesto institucional contra la violencia de género y el alcalde del municipio cerrará el acto con un discurso.
A las 12:00, en la puerta del consistorio, las autoridades municipales, acompañadas de los vecinos del municipio que deseen asistir, guardarán cinco minutos de silencio en recuerdo a las víctimas.
La concejalía de Igualdad recuerda que todas las mujeres del municipio de Alguazas disponen del servicio CAVI, la red de Centros de Atención Especializada para mujeres Víctimas de Violencia de Género; así como del servicio telefónico contra el maltrato en el teléfono 016.
Alguazas, contra la Violencia de Género, Foto 1
Alguazas, contra la Violencia de Género, Foto 2

No hay comentarios: