Los agentes le pararon después de que estuviese a punto de chocar con su vehículo
27.11.11 - 01:23 -
EP |/ la Verdad
La sección número 2 de la Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado una sentencia que condenaba a un hombre a ocho meses de prisión por atentar contra los agentes policiales que le pararon para someterle a un control de alcoholemia. El conductor tendrá además que indemnizar a los agentes lesionados, y se le priva del derecho a conducir.
Los hechos se remontan a noviembre de 2009, cuando el acusado, Carlos Miguel, conducía de madrugada su vehículo por una avenida de Jumilla bajo los efectos del alcohol, según establece el fallo judicial. El coche estuvo a punto de colisionar con un vehículo policial que se encontraba de servicio en la zona. Los agentes tuvieron que maniobrar para evitar el golpe. Ante el fuerte olor a alcohol que desprendía, los policías le pidieron su identificación, relata la sentencia. En ese momento, el acusado comenzó a insultar a los policías, llegando a golpear en varias ocasiones a un policía en la parte superior izquierda del cuerpo y en el brazo, produciéndole contusiones en tórax y hombro izquierdo.
Los agentes pidieron apoyo de la Guardia Civil para reducirlo, según se desprende de la sentencia. Una vez en el lugar, le invitaron a realizar las pruebas de alcoholemia, a lo que el acusado se negó hasta en seis ocasiones, levantando la mano a la Benemérita e insultándoles. De nuevo forcejeó con los agentes y un policía local cayó de espaldas en el vehículo policial como resultado de un golpe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario