domingo, 27 de noviembre de 2011

Concluye el III Festival Nacional de Cortometrajes para la Diversidad “Andoenredando” de Torre-Pacheco

Concluye el III Festival Nacional de Cortometrajes para la Diversidad “Andoenredando” de Torre-Pacheco
 Ayuntamiento de Torre Pacheco

El pasado sábado se dio a conocer en la Gala de Clausura del Festival a los ganadores del III Festival Nacional de Cortometrajes para la Diversidad “Andoenredando”. Para este certamen se han recibido centenares de obras procedentes de todo el país, un número considerable si tenemos en cuenta la temática del Festival. Los ganadores fueron los siguientes:
1) MEJOR ACTOR: Celso Bugallo (“El grifo”)   
2) MEJOR ACTRIZ: Selica Toracal (“Zumo de limón)           
3) MEJOR JURADO JOVEN: “Olvido”
4) MEJOR CORTO: “¿Te vas?”  de Cristina Molino

El objetivo de este Festival es la promoción de la diversidad cultural mediante la difusión de cortometrajes y documentales de contenido social, así como la promoción de jóvenes cineastas que apuesten por un género cinematográfico comprometido con la sociedad en la que vivimos.
El Festival Andoenredando es el único certamen de la Región de Murcia que está especializado en una temática de carácter social en cualquiera de sus áreas (inmigración, igualdad, desarrollo, discapacidad, pobreza, derechos humanos, etc.).
Este Festival es una iniciativa del Proyecto “Andoenredando” que  desarrolla el Ayuntamiento de Torre-Pacheco desde el año 2008 y que financia el Ministerio de Trabajo e Inmigración en el marco de programas innovadores a favor de la integración de la población inmigrante. 
Concluye el III Festival Nacional de Cortometrajes para la Diversidad “Andoenredando” de Torre-Pacheco, Foto 1

No hay comentarios: