Salvador Sánchez/ La Verdad
El presupuesto para 2012, que aprobó el viernes el pleno del Ayuntamiento de Moratalla, contempla 56.000 euros que irán destinados a la liberación de concejales. Todavía se desconoce el número de ediles que se beneficiarán de esta medida. El PSOE e IU recordaron al equipo de gobierno que el PP criticó la liberación, durante la legislatura pasada, del alcalde socialista y un concejal. El actual primer edil, Antonio García, respondió que durante 2011 no ha habido liberaciones, y que la cantidad prevista para 2012 «es menor que la de 2010, que llegó a los 75.000 euros».
«Necesitamos la dedicación completa de algunos concejales para buscar recursos externos, para que los vecinos estén bien atendidos y para que gestionen eficazmente los casi siete millones de euros del presupuesto municipal», defendió Antonio García. Éste fue uno de los puntos más polémicos de los presupuestos para 2012, que finalmente fueron aprobados con los votos del PP y también del grupo socialista, mientras IU votó en contra.
Menos fiestas y más empleo
El presupuesto está fijado en 6.927.000 euros, y es el primero «con superávit, que alcanza los 15.000 euros», destacó el alcalde. La localidad gastará en festejos un 50% menos que el año pasado (se destinarán 218.000 euros frente a los 438.000 euros que se presupuestaron en 2011). Antonio García subrayó además que el objetivo fundamental de las cuentas públicas para el próximo año es «mantener y aumentar las políticas de empleo», con la finalidad de luchar contra la alta tasa de paro en el municipio. El ahorro que pueda originarse durante el ejercicio irá destinado «al pago de la deuda y a la creación de empleo».
«Queremos subsanar las cuentas del Ayuntamiento en dos legislaturas, y por eso necesitamos la dedicación plena de nuestro equipo de gobierno. Hay que sacar a Moratalla de la situación en la que se encuentra», concluyó el alcalde, de nuevo justificando la partida destinada a la liberación de concejales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario