UMU
En 1995 se convirtió en el primer actor que recibía un doctorado honoris causa en España
El Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia y la Asociación "Milana Bonita. Paco Rabal en el recuerdo", de Águilas, homenajean con una exposición al popular actor coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento.
La muestra propone un recorrido por la vida y la obra del actor a través de una selección de imágenes de sus filmes más representativos y recortes de prensa en los que se repasa algunos de los hitos más importantes de su trayectoria. La exposición pone un especial énfasis en los actos que rodearon la concesión del Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Murcia, una distinción que, en mayo de 1995, convirtió al intérprete de "Los santos inocentes" en el primer actor que la conseguía en España.
Se trata de una oportunidad única para acercarse al itinerario profesional y personal de uno de los actores más carismáticos de la historia del cine español, intérprete de más de doscientas películas, en las que trabajó a las órdenes de directores como Buñuel, Saura, Chabrol, Antonioni, Visconti o Almodóvar, entre otros.
La exposición será inaugurada en el Claustro de la Facultad de Derecho el jueves 6 de octubre a las 13 horas, y podrá contemplarse hasta el 4 de noviembre.
Antonio Palazón: "A ras de suelo"
Por otro lado, el artista Antonio Palazón inaugura su exposición pictórica "A ras de suelo" en el ES/UM, espacio para el arte de la Universidad de Murcia (Paraninfo). Será el mismo día 6, a las 20'30 horas, y la muestra permanecerá expuesta hasta el próximo 4 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario