J. Yelo/ La Verdad
Los intentos de los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Abarán (PSOE, IU y UYD) para que las cuentas de los últimos doce años sean fiscalizadas y auditadas por un consultor externo quedaron en vano por la negativa del equipo de gobierno del PP.
En la moción de urgencia presentada por la oposición se expone que «han sido numerosas las ocasiones en los últimos años en las que se ha intentado desviar la atención de los ciudadanos acerca de la deuda real y, desde que el pasado 22 de mayo el actual equipo de gobierno llegó al ayuntamiento, no han sido pocas las ocasiones en las que públicamente ha abierto una sombra de duda sobre la gestión económica de los últimos años».
La portavoz socialista, Corpus Gil, reconoció que «el actual equipo de gobierno del PP no es responsable de la gestión económica de los últimos doce años». En la moción, los tres partidos políticos solicitaron, sin éxito, que «se apruebe la auditoría condicionada a cuando exista partida presupuestaria y una vez hecha sea enviada al Tribunal de Cuentas».
El PP, según el concejal de Hacienda, Federico Cabanes, esgrimió que «la moción se dejara sobre la mesa, pues estamos dispuestos a realizarla cuando tengamos liquidez presupuestaria, pero debería ser de los últimos ocho años, ya que cuando el PSOE gobernó de 2003 a 2007 hizo una auditoria de los anteriores cuatro años de gobierno popular».
No hay comentarios:
Publicar un comentario