martes, 14 de junio de 2011

TORRE PACHECO/ Educación suprime una unidad de Infantil del colegio Fontes

Comisiones Obreras denuncia que se traslada a otro centro, mientras la edil justifica la decisión en el número de solicitudes en ambos 

14.06.11 - 01:14 - 

En plena época de matriculación en los colegios de la Región, con la incertidumbre que conlleva para los padres saber si su hijo tendrá o no tendrá plaza en el colegio deseado, sorprende, para Comisiones Obreras, la decisión que ha tomado la Consejería de Educación en Torre Pacheco.
Y es que, según denuncian desde la Federación de Enseñanza de CC OO, la Dirección General de Centros de la Consejería de Educación ha decidido suprimir una unidad de Infantil de tres años en el colegio Fontes. Los motivos, según explica Diego Fernández, responsable de política educativa, es «porque en el proceso de matriculación ha habido más solicitudes de plazas en un colegio que en otro, pero si todas las familias del municipio solicitaran plaza en un solo centro dejarían de existir los otros».
En este sentido, el colegio Nuestra Señora del Rosario tendrá una unidad más de Infantil de tres años. Para Fernández «no tiene sentido suprimir una aula para crearla en el otro colegio, cuando además de un colegio a otro tan solo hay 400 metros de distancia. Lo único que se consigue con esta medida es que el colegio Nuestra Señora del Rosario se queda sin una de las aulas que venía utilizando hasta ahora lo que se traducirá en una disminución de recursos para los actuales nueve grupos que tiene el colegio».
Además, según Fernández, «la supresión de una unidad de infantil de tres años en el colegio Fontes supondrá la pérdida de dos puestos de trabajo, pues además de la tutoría de ese grupo se pierde un maestro de apoyo para educación infantil, lo que supondrá una pérdida de calidad educativa para los 8 grupos de educación infantil que quedarán en este colegio».
«No se suprime ningún aula»
Por su parte, la concejal de Educación, Araceli Martínez Roca, explicaba «no se suprime ningún aula, lo único que se pretende es salvaguardar los derechos de educación de los más pequeños y adaptarlos a las necesidades». En este sentido, el colegio Nuestra Señora del Rosario ha obtenido casi 100 solicitudes de admisión, por eso, según explicaba Martínez, «se decidió con la Conserjería dar prioridad a las peticiones de los padres y adaptar lo que tenemos actualmente». Respecto al futuro del profesorado, la concejal de Educación señala que no hay ningún problema «porque tienen garantizado su puesto de trabajo y no se va a prescindir de nadie».
Por otro lado, la necesidad de un nuevo colegio es un tema de sobra conocido por los pachequeros. De hecho, durante la campaña electoral todos los partidos abogaban por la construcción de otro centro docente para dar cabida a todos los alumnos. En este sentido, Martínez explicaba que después de mucha batalla han conseguido un quinto colegio que comenzará en el mes de septiembre «entendíamos que hay necesidades que cubrir y lo henos conseguido de la mano del colegio concertado virgen del pasico».

No hay comentarios: