martes, 14 de junio de 2011

CEHEGÍN/ El PSOE presenta una moción para que los pedáneos sean elegidos por los ciudadanos

La Verdad
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cehegín puede presumir de ser probablemente el primero en presentar una moción en toda la Región. La propuesta socialista pretende que la elección del pedáneo no sea haga de forma directa por el alcalde, «sino por los ciudadanos de cada una de estas pedanías, mediante votación directa y secreta», apuntaron los socialistas en un comunicado.
Con ello, el PSOE pretende «democratizar la vida pública de las pedanías», además de «dar a los vecinos la posibilidad de que que sean ellos los que establezcan las actuaciones que consideren más importantes para el desarrollo económico y social de las mismas».
El PSOE entiende que «lo que realmente quieren los vecinos de las pedanías y el Ayuntamiento no siempre coinciden y ello con independencia de la magnitud de la obra o servicio a realizar. Todo esto es fruto de la ausencia de buenos canales de comunicación entre los gobernantes locales y un interlocutor válido que sea el representante legal de los propios ciudadanos », apuntan los socialistas.
El portavoz socialista, José Rafael Rocamora, ha manifestado que «con esta forma de elección las pedanías contarán con un representante que defienda los verdaderos intereses de sus vecinos».

No hay comentarios: