martes, 14 de junio de 2011

RICOTE/ La edil del AIRE estará liberada y gestionará Hacienda y Turismo

El alcalde, el socialista Celedonio Moreno, deja fuera de la Junta de Gobierno al PP y asume la cartera de Urbanismo 

14.06.11 - 01:10 - 


En su primer día como alcalde, Celedonio Moreno ya ha diseñado su equipo de gobierno, en el que la edil María Victoria Martínez Lajarín, de la Agrupación Independientes de Ricote, entra liberada y con las delegaciones de Hacienda, Turismo y Medio Ambiente. El apoyo de Martínez, funcionaria municipal que pedirá la excedencia para dedicarse a las labores de gobierno, decantó hacia el PSOE el empate a ediles tras el 22-M.
La Junta de gobierno local, órgano en el que se deciden la mayoría de las resoluciones municipales, el primer edil deja fuera de ella al PP, pese a ser la lista más votada. Moreno justifica esta ausencia en el sentido de que «al formarla un tercio de concejales más el alcalde, técnicamente no es posible». Así pues, la junta quedará compuesta, además de por el propio alcalde -que asume la cartera de Urbanismo- por la edil independiente más Ana María Aroca y María Soledad Turpín.
Aroca y Turpín, además de ejercer como segunda y tercera teniente de alcaldes, asumirán Personal, Protección Civil, Educación y Cultura la primera, y Servicios Sociales, Sanidad y Mujer la segunda. En cuanto al cuarto concejal, José Antonio Sánchez Turpin, le han sido encomendadas Juventud, Deporte y Festejos.
El alcalde -que en su toma de posesión pidió a los vecinos «paciencia para adaptarnos a las responsabilidades de gobierno y establecer un plan de austeridad en el que se suprima cualquier gasto prescindible»-, anunció «la supresión de sueldos de asesores y el propio mío, recuperándose la gratificación por asistencia a plenos».
Por otra parte, el ayuntamiento de Ricote, celebrará, de momento, una junta de gobierno a la semana y una sesión plenaria mensual, y cada dos meses un pleno que contará con la participación de los vecinos.

No hay comentarios: