domingo, 12 de junio de 2011

Más de 450 alumnos han cursado estudios a través de la extensión de la UNED de Caravaca

 Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

La próxima semana se inicia el periodo de admisión para los alumnos del curso 2011/2012

Más de 450 alumnos han cursado estudios a través de la extensión que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene en Caravaca de la Cruz durante el recién clausurado curso académico. Atendiendo a los datos facilitados en la última Junta Rectora, la sede de la UNED en el Noroeste es la que mayor número de matrículas ha registrado, por encima de las situadas en Lorca y Yecla.

Los alumnos han estado repartidos en distintas titulaciones como Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Psicología o Trabajo Social, así como en otros grados, licenciaturas, diplomaturas, master y diversos programas de formación que integran la oferta educativa de la Universidad Nacional a Distancia. Asimismo, se han impartido tutorías de diferentes materias para los alumnos del curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
La sede de Caravaca de la Cruz, situada en la calle Del Hoyo, cuenta con varias aulas donde se imparten las tutorías, biblioteca y aula de nuevas tecnologías. Además, los alumnos tienen a su disposición la Plataforma AVIP a modo de un aula virtual para acercar las tutorías y una sala para videoconferencia.
"Asimismo, la UNED de Caravaca también es la sede del Observatorio de Desarrollo Rural, Local y de Empleo de la Región de Murcia, convertida en punto de encuentro y colaboración entre todas las personas de la Región con iniciativas relacionadas con el fomento y desarrollo del patrimonio rural y natural", tal y como ha recordado el concejal Salvador Gómez, que ha informado además que el Ayuntamiento de Caravaca aporta una subvención anual de 35.000 para el mantenimiento de la extensión de la UNED, que se suma a la aportación de la Consejería de Universidades hasta completar los 85.000 euros de presupuesto anual.
La próxima semana se iniciará el periodo de admisión de alumnos para el curso 2011/2012. Las personas interesadas pueden recibir más información en la sede de la calle de El Hoyo de las 9.30 a las 14.00 horas.

1 comentario:

Acceso a la universidad para mayores de 45 años dijo...

La UNED sigue siendo una gran opción para todos aquellos que quieren continuar estudiando y no disponen del tiempo para acudir a la universidad de forma continuada.