domingo, 12 de junio de 2011

Jesús Navarro es elegido alcalde de Calasparra en la novena legislatura municipal de la democracia

 Ayuntamiento de Calasparra

Jesús Navarro es elegido alcalde de Calasparra en la novena legislatura municipal de la democracia
No ha habido sorpresas en el pleno celebrado esta mediodía en Calasparra. Seguido por unas doscientas personas en el salón de plenos y en directo por las televisiones locales, en un ambiente festivo y relajado, Jesús Navarro ha vuelto a ser elegido alcalde de la localidad con los votos únicamente de su grupo, al ser la lista más votada de las pasadas elecciones. Con ocho concejales el PSOE y los mismo el PP, IU representaba varias posibilidades de gobierno. La ausencia de pactos ha originado que el representante de IU Ricardo García, se vote así mismo, al igual que ha sucedido con el grupo popular que ha votado por su candidato, Jesús Martínez Moreno.

Jesús Navarro afronta así su cuarta legislatura a la que llega, dice, con ganas de trabajar ante todo para conseguir el pleno empleo en la localidad. Jesús Navarro también ha señalado que espera trabajar con el consenso de todos, con el equilibrio de las fuerzas representadas en el Ayuntamiento, tal y como ya sucediera en la anterior legislatura donde el 90% de los asuntos se aprobaron por unanimidad, recordaba. Una corporación que el alcalde ha calificado como plural y fiel reflejo del electorado y que mejora el ejercicio político para con los ciudadanos.
La sesión constitutiva de la novena legislatura municipal de la democracia la cerraba el alcalde con un discurso en el que apuntaba que espera seguir avanzando en los objetivos de su mandato. El alcalde ha dado la bienvenida a IU y ha destacado que hay que salvar diferencias ideológicas para lograr el objetivo, que no es otro que Calasparra, a ser posible con el consenso de todos, eran sus palabras.
Por su parte, Jesús Martínez Moreno, del PP, apuntaba en su discurso que su grupo inicia esta legislatura con voluntad de trabajar y con el compromiso, como el PSOE, de hallar el máximo consenso para hacer bien las cosas, señalaba. El candidato del PP añadía también que en aras de la transparencia van a solicitar una auditoria de cuentas y la retransmisión de los plenos, así como que la información sea transparente y total. También para ellos el empleo va a ser una prioridad, apuntaba Martínez Moreno.
El concejal de IU, Ricardo García, que lució durante el pleno una camiseta reivindicando la reforma electoral, destacaba en su discurso la entrada de la fuerza en el Ayuntamiento tras doce años de ausencia. También apuntaba el conocimiento de la situación económica real y la transparencia, como pilares para el buen desarrollo del ejercicio de gobierno y coincidía con el resto de grupos en señalar la creación de empleo como máxima prioridad.
Como concejales del PSOE tomaron posesión Jesús Navarro Jiménez, José Vélez Fernández, Teresa Salinas García, Cristina Trujillo, Maria Dolores Gomariz, Jordi Arce Corbalán, Antonio José Moreno Gil, e Isabel  Torrente Martínez.
Por el PP los ediles Jesús Martínez Moreno, Jesús Alajarín Cascales, Isabel María Ríos Gil, Antonio Céspedes Marín, Davinia Saorín Marín, Miguel Ángel Martínez Alcázar, Mariano Marín Gil y Mª Asunción Escavy Peña.
Jesús Navarro es elegido alcalde de Calasparra en la novena legislatura municipal de la democracia, Foto 1
Jesús Navarro es elegido alcalde de Calasparra en la novena legislatura municipal de la democracia, Foto 2
Jesús Navarro es elegido alcalde de Calasparra en la novena legislatura municipal de la democracia, Foto 3
Jesús Navarro es elegido alcalde de Calasparra en la novena legislatura municipal de la democracia, Foto 4
Jesús Navarro es elegido alcalde de Calasparra en la novena legislatura municipal de la democracia, Foto 5

No hay comentarios: