martes, 14 de junio de 2011

Águilas acoge la campaña de sensibilización 'Verde que te quiero verde'

 Ayuntamiento de Águilas

Águilas acoge la campaña de sensibilización 'Verde que te quiero verde'
Ayer lunes, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, se llevó a cabo una representación teatral y una charla enfocada a concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje.
El concejal de Medio Ambiente, Isidro Carrasco y la edil de Consumo, Ana María Miñarro, asistieron ayer lunes, 13 de junio, al Aula de Cultura de Cajamurcia, donde se llevó a cabo una representación teatral y una charla enfocada a concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de residuos.

Este acto, dirigido a asociaciones, colectivos y cualquier persona interesada en el tema, está incluido dentro de una Campaña de Sensibilización que, bajo el nombre "Verde que te quiero verde", está llevando a cabo la Comunidad Autónoma de Murcia, por los diferentes municipios de la Región.
Según los organizadores, la creciente generación de residuos sólidos urbanos, propia de la sociedad de consumo, requiere un conocimiento por parte del ciudadano de la problemática que supone su eliminación, así como de las consecuencias ambientales que puede ocasionar su tratamiento inadecuado.
La cultura de "usar y tirar" ha provocado en los últimos años una significativa variación en la composición de los residuos y en las cantidades en que son producidos. A esto hay que añadir la aparición de otros de gran potencial contaminante como pilas, medicinas caducadas, bombillas, etc.
Por todo ello, el tratamiento que se ha dispensado tradicionalmente a los residuos urbanos en vertederos o incineradoras no es suficiente ni efectivo en la actualidad.
Es, por tanto, de vital importancia que el ciudadano conozca la problemática en este ámbito para priorizar un cambio de conducta en un doble sentido: la reducción de residuos en el origen (evitando la compra de productos con exceso de embalajes, no necesarios y/o no reutilizables o reciclables) y su separación atendiendo a las distintas fracciones de reciclaje.
La lucha para la sostenibilidad del medio ambiente es una labor social que comienza indiscutiblemente a nivel individual.
Águilas acoge la campaña de sensibilización 'Verde que te quiero verde', Foto 1

No hay comentarios: