jueves, 2 de junio de 2011

Águilas inicia hoy la primera fase del Plan de Cobertura en Playas 2011

Águilas inicia hoy la primera fase del Plan de Cobertura en Playas 2011
Ayuntamiento de Águilas

El dispositivo de control y vigilancia será completado, con la totalidad de los efectivos, el sábado 25 de junio.
Esta mañana ha tenido lugar, en la Explanada Puerto, la presentación del Plan Copla 2011, que la ciudad de Águilas vuelve a adelantar, por segundo año consecutivo, como medida preventiva ante la buena afluencia de bañistas a las playas aguileñas.

Al acto han asistido diferentes autoridades locales y regionales, entre las que se encontraban: el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, el alcalde de Águilas en funciones, Juan Ramírez, la diputada regional, Cati Lorenzo y los concejales en funciones de Protección Civil, Pedro Peña, y Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, así como el nuevo alcalde electo de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad que integran en el Plan de Cobertura en Playas 2011.
Aunque el citado Plan comienza oficialmente el día 1 de julio, desde hoy jueves, un mes antes del período habitual, los bañistas que acudan a las principales playas de Águilas contarán con servicio de control vigilancia a cargo de Cruz Roja, en el que también participan: Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, 061 y Emergencias (112).
Esta primera fase del Plan Copla se extenderá hasta el sábado 25 de junio, fecha en la que se incorporarán la totalidad de efectivos que prestarán servicio hasta el 15 de septiembre.
Las playas que desde hoy disponen de cobertura, en horario de 11'00 a 19'00 horas, son:
Calabardina, con puesto de vigilancia y primeros auxilios, embarcación de rescate y socorristas acuáticos.
Las Delicias, con puesto de vigilancia y primeros auxilios, embarcación de rescate y socorristas acuáticos.
La Colonia, con puesto de vigilancia y primeros auxilios y socorristas acuáticos.
Poniente, con puesto de vigilancia y primeros auxilios y socorristas acuáticos.
Calarreona, con puesto de vigilancia y primeros auxilios, embarcación de rescate y socorristas acuáticos.
Cabe informar también que, de forma paralela, desde mañana se activará el servicio de ayuda al baño para discapacitados, en las playas de Las Delicias, Calabardina y La Colonia.
Junto a las playas anteriormente mencionadas, el resto de la costa aguileña contará con la vigilancia de vehículos todo terreno de intervención rápida, que efectuarán rondas permanentes por todo el litoral, hasta que se complete el Plan de Cobertura de Playas 2011, con la totalidad de los efectivos.
Águilas inicia hoy la primera fase del Plan de Cobertura en Playas 2011, Foto 1

No hay comentarios: