martes, 15 de marzo de 2011

BENIEL/ Una avenida peatonal a La Basca forma parte de la compensación por la llegada del AVE

Jorge G. Badía/ La Verdad

Hoy se despeja la incógnita de qué recibirá el municipio a cambio de la llegada -sin soterrar- del AVE. A las 11 de la mañana, el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Antonio González, comparece en el Salón de Actos del consistorio para explicar el proyecto de integración paisajística de la alta velocidad en el municipio.
El ayuntamiento se ha ocupado de anunciar a bombo y platillo la visita de González remitiendo invitaciones «a toda la sociedad civil»: De asociaciones, entidades bancarias y empresas del municipio; hasta la mismísima oposición. La visita se presenta como la más importante de la presente legislatura ya que las condiciones de llegada de la alta velocidad marcarán el futuro desarrollo urbanístico de Beniel.
El alcalde, Roberto García, ha adelantado que el avance del proyecto de integración paisajística «contempla una avenida peatonal desde el casco urbano de Beniel hasta La Basca». Otras de las actuaciones serán «mejorar los accesos del puente construido en 2006 y paralelo a la vereda del Rollo, así como habilitar una pasarela elevada por encima de la vía del tren en el viejo paso a nivel de la carretera de Zeneta para uso de peatones y discapacitados». Sobre la cuantía económica que debe percibir el ayuntamiento por los 20.000 metros cuadrados de suelo municipal a expropiar, no se espera novedad por parte de González.
Pese a que el PP ha confirmado su asistencia al acto, su portavoz, Raúl Nortes ha tachado el acto de «electoralista» a 69 días de las elecciones, recordando al alcalde que esta legislatura ha anunciado la visita de Adif en al menos en tres ocasiones.

No hay comentarios: