La Verdad
A diario, 3.500 vehículos transitan por la RM-414 de los cuáles uno de ellos cada dos años, bien por el azar, la mala suerte o las imprudencias protagoniza un accidente mortal. La Dirección General de Carreteras se ha propuesto acabar con esta estadística y el remedio será la transformación de dos glorietas partidas que actualmente dan acceso a la urbanización de El Reloj y La Gineta, en dos rotondas completas con un diámetro de 46 metros. Además se ejecutarán arcenes y dos carriles de 4 metros para cada una de las rotondas .
«Obligarán a los conductores a detenerse con el ceda el paso y ordenarán el tráfico», apunta el director General de Carreteras, José Guijarro, como uno de los principales efectos que causarán entre los conductores. Los trabajos se han iniciado en Fortuna por 509.708 euros y estarán listos «en septiembre, pero intentaremos que sea antes», afirmaba Guijarro.
A final de año se construirán dos rotondas más en el polígono industrial y la intersección de un camino, además de reforzar todo su firme desde la travesía de Santomera hasta la variante de Abanilla por «un millón aproximadamente, el grueso de las obras se ejecutarán en 2011».
«Obligarán a los conductores a detenerse con el ceda el paso y ordenarán el tráfico», apunta el director General de Carreteras, José Guijarro, como uno de los principales efectos que causarán entre los conductores. Los trabajos se han iniciado en Fortuna por 509.708 euros y estarán listos «en septiembre, pero intentaremos que sea antes», afirmaba Guijarro.
A final de año se construirán dos rotondas más en el polígono industrial y la intersección de un camino, además de reforzar todo su firme desde la travesía de Santomera hasta la variante de Abanilla por «un millón aproximadamente, el grueso de las obras se ejecutarán en 2011».
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