martes, 18 de mayo de 2010

CARAVACA/ El Cervantes estrenará nueve aulas de Infantil con el inicio del próximo curso

J. F. Robles/ La verdad
El alumnado del colegio Cervantes de Caravaca de la Cruz dejará de estar 'como piojos en costura' el próximo curso escolar. Un antiguo anhelo se verá hecho realidad dentro de unos meses cuando los niños y las niñas de Educación Infantil de este centro docente caravaqueño ocupen las nuevas aulas que se están terminando de construir en una zona anexa a las instalaciones que actualmente ocupa este colegio.
En la mañana de ayer, el alcalde, Domingo Aranda; el concejal de Educación, Juan Pedro Sánchez; y el director del centro, Jacinto Molina, visitaron las obras para confirmar sobre el terreno que el proyecto está muy avanzado y que la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones será una realidad el próximo mes de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar.
El proyecto está financiado por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, con un importe total de 1.410.000 euros. La empresa caravaqueña Soler & Sánchez Builder SL ya ha acometido un 70% del total de actuaciones proyectadas. La edificación se está construyendo en una parcela cedida por los vecinos al ayuntamiento y destinada a equipamientos colectivos, con más de tres mil metros cuadrados. El edificio, concebido en un módulo de una planta en forma de U abierta, albergará nueve aulas, despachos, sala de reuniones para los docentes, almacenes, vestíbulo y zona común. Tanto el edificio como las zonas comunes han sido proyectados para que sean accesibles a personas con movilidad reducida. El colegio cuenta en la actualidad con un total de 635 alumnos, de los que 200 cursan estudios de educación Infantil, y con 49 profesores.

No hay comentarios: