sábado, 17 de octubre de 2009

MORATALLA/ Destinan 2,5 millones a modernizar los regadíos del río Alhárabe

La Verdad
El Consejo de Gobierno aprobó ayer el proyecto para la construcción del embalse regulador de riego de La Alquería, en Moratalla, que supondrá una inversión de 2.555.072 euros, con el objetivo de modernizar los regadíos de la comunidad de regantes del río Alhárabe en esta localidad.
Las obras previstas mejorarán las condiciones de regulación de los caudales procedentes de la cabecera del regadío del río Alhárabe, y continuarán con el acondicionamiento y modernización iniciados en el año 2000.
Igualmente, se reducirán las pérdidas de agua existentes y se almacenará agua para el regadío en la época de invierno para utilizarla durante los meses de verano.
El embalse tendrá una capacidad cercana a los 300.000 metros cúbicos. El coste de esta infraestructura será cofinanciado con cargo a fondos FEADER de la Unión Europea en un 47 por ciento, por la Consejería de Agricultura y Agua en un 28% y por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en un 25%.
Electrificación rural
En el resto de medidas, el Ejecutivo regional autorizó la concesión de subvenciones, por un importe total de 551.630 euros, a once ayuntamientos para ejecutar instalaciones de electrificación rural. Así como unasubvención de 80.000 euros al Obispado de Cartagena para restaurar el artesonado mudéjar de la ermita de Santa Eulalia de Totana y un convenio para que los entes locales actualicen los equipos de sus aulas informáticas

No hay comentarios: