sábado, 5 de septiembre de 2009

CARTAGENA/ Aníbal e Himilce se casarán en el escenario de la MedCup

El Consejo ha descartado la opción de representarlas en el Palacio Consistorial porque allí sólo de podían colocar 800 sillas
La Opinión

MAR GÓMEZ Las Bodas de Aníbal e Himilce se celebrarán el 21 de septiembre a las nueve de la noche en el escenario que se instalará con motivo de la regata MedCup en la plaza de Héroes de Cavite, en lugar de en la escalinata del Palacio Consistorial como estaba previsto inicialmente. El Consejo Carthaginés está decidido a llevar a cabo este cambio de ubicación porque en la plaza del Ayuntamiento sólo se podían instalar ochocientas sillas, frente a los dos mil que habrá frente al escenario de la regata MedCup.
"Es prácticamente seguro que se va a hacer en el escenario de la MedCup porque queremos que todo el mundo que quiera ver el acto pueda hacerlo cómodamente. Eso es lo que más nos preocupa", explicó a esta redacción el sufeta carthaginés, Ramón Jérez, que al cierre de esta edición continuaba reunido con los encargados de este acto.
Además de disponer de más espacio para el público, el escenario de la MedCup permitirá a los festeros instalar la decoración que el acto requiere, algo que no podían hacer en el Palacio Consistorial ya que no tenían autorización para instalar telas ni otros elementos ornamentales en las columnas de este edificio.
"Cuando nos dijeron que no íbamos a poder utilizar el Estadio Cartagonova como en años anteriores, optamos por el Palacio Consistorial porque nos explicaron que allí se podían colocar entre 1.200 y 1.500 sillas. Ahora nos dicen que sólo puede haber 800, algo que nos parece totalmente insuficiente", señaló Jerez.
En un principio, el escenario de la regata MedCup, en el que también se desarrollará el pregón de las fiestas y el acto de la destrucción de Sagunto, debía retirarse el lunes, "aunque dejarlo hasta el martes no cuesta tanto y para nosotros sería muy importante", explicó el sufeta carthaginés.
Además, si se mantienen los equipos de sonido y los camerinos, las tropas podrían ahorrar algunas inversiones que sí debían llevar a cabo si el acto se celebraba en el Palacio Consistorial.
Por otra parte, Ramón Jerez destacó que está muy ilusionado con los actos y actividades que han organizado las tropas carthaginesas para este año.

No hay comentarios: